HERRAMIENTAS MANTENIMIENTO SOFTWARE

DESFRAGMENTACIÓN DE DISCO DURO

Proceso en el cual se acomodan los archivos de un disco contiguamente para optimizar el espacio en el disco duro y tener acceso más rápido a los archivos.

ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS TEMP

Consiste en eliminar los archivos generados por las aplicaciones instaladas y que ya no se utilizan para liberar espacio en el disco duro: los archivos temporales, cache de Internet y archivos de programa innecesarios que pueden eliminar de forma segura.

EJECUCIÓN DE ANTIVIRUS

Se debe realizar un análisis del sistema en busca de virus y programas que causan una inestabilidad en el sistema o bajas en el rendimiento del computador, aunque esto no garantiza la presencia de ellos ya sea porque el antivirus esta desactualizado o simplemente no lo detecta ya que no hay un antivirus 100% efectivo.

papelera de reciclaje

A esta se van todos los archivos eliminados de la computadora, para tener acceso a ellos en caso de un borrado accidental, sin embargo siguen ocupando espacio en el disco duro, por esto es recomendable eliminarlos definitivamente al menos de vez en cuando para mantenerla limpia para evitar la acumulación de archivos que no se estén utilizando.

SCANDISK

Software creado por Symantec que comprueba la integridad de la superficie física de su disco duro y del sistema de archivos almacenados en él.

RESPALDO

El backup, se refiriere a una copia de seguridad de los datos de la computadora, de manera que estos pueden ser recuperados después de un fallo en el disco duro, la pérdida de datos, o un futuro formateo de la PC.