HERRAMIENTAS PARA DIAGNÓSTICO Y MANTENIMIENTO DE PC’s

LUPA CON LUZ

Una lupa es un instrumento óptico cuya parte principal es una lente convergente que se emplea para obtener una visión ampliada de un objeto. Montada en un soporte, generalmente circular, que dependiendo de su diseño y del uso específico en cierta aplicación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo o estar montada en un soporte. Las aplicaciones más comunes son para leer textos con letra muy pequeña, o para ver en detalle alguna particularidad de un determinado objeto.

Cautin Soldador

Es un aparato eléctrico que permite unir sólidamente dos piezas metálicas, fundiendo su material en el punto de unión, mediante alguna sustancia igual o parecida a ellas. El soldador debe utilizarse siempre que sea preciso fijar componentes electrónicos de un modo estable. En electrónica se usa para realizar soldaduras con estaño, es decir blandas o que funden a menos de 200 grados centígrados. Actúa como una plancha, es una resistencia que se calienta con la corriente.

ESTAÑO

Se usa como material de aporte en soldadura blanda con cautín, bien puro o aleado. Para garantizar una buena soldadura es necesario que tanto el estaño como el elemento a soldar alcancen una temperatura determinada, si esta temperatura no se alcanza se produce el fenómeno denominado soldadura fría. Para realizar una buena soldadura, además del soldador y de la aleación descrita, se necesita una sustancia adicional, llamada pasta de soldar, cuya misión es la de facilitar la distribución uniforme del estaño sobre las superficies

DESTORNILLADORES PEQUEÑOS

Estos destornilladores están especialmente diseñados para uso en pequeños tornillos. El botón giratorio es cóncavo, de formato hexagonal para acomodar el dedo y para que no ruede. Son suministradas dos puntas de contacto revenidas y niqueladas de 2,5mm. La pinza con resorte corredizo para sujetar tornillos se ajusta sobre la punta más larga y puede ser removida si no es necesaria.

DESTORNILLADORES LARGOS

Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño y de punta larga. El destornillador ha de ser de forma y tamaño adecuados al tornillo a manipular. Utilizar sólo para apretar o aflojar tornillos. No utilizar en lugar de punzones, cuñas, palancas o similares. Siempre que sea posible, utilizar destornilladores de estrella. No debe sujetarse con las manos la pieza a trabajar sobre todo si es pequeña. En su lugar debe utilizarse un banco o superficie plana o sujetarla con un tornillo de banco.

DESTORNILLADOR ELÉCTRICO

Éstos están provistos de un motor, incorporado habitualmente en el mismo mango del destornillador, con un control de giro de apriete o aflojado. La punta del destornillador suele ser intercambiable y llevar accesorios para emplear con tuercas. Estos tipos de destornilladores previenen lesiones en la muñeca y disminuyen considerablemente el tiempo de trabajo. Estos son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños.

PASTA TERMICA

Pasta térmica o pasta siliconada, es una sustancia que se usa para transferir rápidamente el calor de un chip como puede ser el microprocesador hacia un disipador metálico el cual luego es refrigerado por una turbina de enfriamiento. La falta de esta sustancia, especialmente en los micros, hace que este se sobrecaliente y se autoproteja, desconectándose que es cuando la pc se cuelga o a la larga se queme.

pinza chica

Es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión. Muchas variedades de pinzas son conocidas como alicates.

PRECINTO / TIRRAJE

Es un sello de seguridad, un dispositivo físico numerado que se coloca sobre mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización. Una vez colocado, el sello no puede eliminarse sin provocar su destrucción. Sellos de este tipo se usan, por ejemplo, en las puertas de los contenedores aduaneros, una vez efectuada la verificación por parte de las autoridades.

ALICATE

El corta cables son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

ALCOHOL ISOPROPÍLICO

La pistola de calor es una herramienta eléctrica utilizada para emitir una corriente de aire caliente. Se puede emplear para pelar y para resecar pintura, aplicar en tuberías del encogimiento del calor, secar la humedad de la madera, curvar plástico y suavizar. También se utilizan en electrónica para desoldar los componentes de un tablero de circuito.

sopladora

Se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. Tienen diversas utilidades, en la que más lo usan actualmente es en limpiar partes electrónicas, sobre todo en equipos de cómputo.

PULSERA ANTIESTÁTICA

Esta pulsera antiestática es un elemento de protección, protege los componentes electrónicos de descargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir. Es muy indispensable cuando se está arreglando la PC, haciendo Network testing o sólo trabajando con componentes electrónicos sensibles. Sólo se necesita poner la pulsera en la muñeca y sujetar la pinza en fuente puesta a tierra

MULTÍMETRO

Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.