SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

WINDOWS 1

Tenía una interfaz gráfica basada en ventanas (lo que le da su nombre), y corría sobre el sistema operativo MS-DOS. Trató de mejorar la interacción del usuario e introducir un concepto primigenio de multitarea. Tenía calculadora, bloc de notas, calendario y reloj.

Microsoft_Windows_1.0_screenshot
450_1000

WINDOWS 3

Microsoft introdujo mejoras en el rendimiento y en la multitarea. También se renovaron los iconos del escritorio. Se introduce el Explorador de Archivos y el Administrador de Programas, un Panel de Control rediseñado, y los míticos juegos del Solitario, Corazones y Buscaminas.

WINDOWS 95

Entre las novedades introducidas en esta versión destacaba una nueva interfaz gráfica y de usuario. También se incluyeron el navegador Internet Explorer, el botón de inicio, la barra de tareas y el área de notificaciones.

windows 95 escritorio
Image599

WINDOWS 98

Fue la primera versión diseñada específicamente para el consumidor. Es una versión mejorada de Windows 95, que se diferenciaba de ésta sobre todo por un nuevo sistema de archivos más rápido y con más capacidad. También da comienzo al gran auge de Internet, y era compatible con los DVD y dispositivos USB.

WINDOWS 2000

Salió un poco antes de Windows XP, y estaba orientado al mercado profesional.

64e283555bd1821dafb9a176608f1bab
windowsme

WINDOWS ME

Recibió duras críticas debido a sus problemas de estabilidad y seguridad, y supuso un fracaso para Microsoft.

WINDOWS XP

Es una de las versiones más exitosas de Windows, y Microsoft le dio soporte hasta el año 2014. Entre sus características podemos citar un espectacular rediseño, con una estética limpia, y un funcionamiento eficaz y con pocos errores. Aparece también la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario a la vez.

Escritorio
450_1000 (1)

WINDOWS VISTA

Después del gran éxito de Windows XP, y a pesar de los años transcurridos entre las dos versiones, la gente no recibió con gran entusiasmo Windows Vista. Recibió una nueva interfaz gráfica llamada Aero, que permitía nuevos efectos y la transparencia de las ventanas, pero esto provocó problemas de rendimiento en ordenadores menos potentes.

WINDOWS 7

Es considerada como una de las versiones más sólidas del sistema operativo, y devolvió a Microsoft a la senda del éxito. Además de los cambios gráficos inherentes a cada nueva versión, y mejoras importantes en el rendimiento, estabilidad y experiencia de usuario, se introduce una nueva barra de tareas, y Windows Touch.

1366_2000
windows_8_recien_arrancado

WINDOWS 8 / 8.1

Supuso una ruptura en muchos aspectos respecto de las versiones anteriores. La novedad más destacada fue la eliminación del botón de inicio, lo que fue considerado como un gran error por la mayoría de los usuarios. La finalidad era unificar la experiencia de usuario para distintos dispositivos: ordenadores, Tablets y Smartphones.

WINDOWS 10

Se caracteriza por ir lanzando actualizaciones masivas periódicamente, añadiendo mejoras y nuevas funciones. Es un sistema operativo maduro, y entre sus características destacadas podemos citar la vuelta del menú de inicio, el nuevo navegador Microsoft Edge, el asistente de voz Cortana, o la sincronización con la nube.

W10
w11

WINDOWS 11

Mejora el rendimiento y la facilidad de uso sobre Windows 10. Cuenta con cambios importantes en el Shell de Windows, incluido un menú Inicio rediseñado, el reemplazo de sus iconos dinámicos (Live Tiles) con un panel separado llamado «Widgets» con noticias e intereses, la capacidad de crear conjuntos de ventanas en mosaico que se pueden minimizar y restaurar desde la barra de tareas como grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.