Redes sociales para el comercio online

Las redes sociales son una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio. Gracias a ellas podemos llegar a un sinfín de clientes potenciales y dar a conocer nuestra marca y lo que ofrecemos. Esa relevancia es mayor, si cabe, cuando hablamos delas tecnologías de Información y Comunicación, para el que se han convertido en obligatorias.

Las redes sociales, bien utilizadas, pueden marcar la diferencia en nuestras estrategias de marketing. Las redes sociales son plataformas creadas para que los usuarios aporten los contenidos. Estos contenidos, de interés para los usuarios, ayudan a recolectar una información muy valiosa de cada usuario y sus círculos de relaciones que permiten establecer perfiles para ser posteriormente explotados como medios publicitarios y como herramientas de marketing.

Beneficios de las Redes Sociales

Generar imagen de marca

Las redes sociales, nos brindan la oportunidad de darnos a conocer como marca y, además de dar visibilidad a los productos o servicios que comercializamos, reforzar dicha imagen por el modo en que nos comunicamos. Por otro lado, estos canales nos permiten interactuar con nuestro público.

Crear diferentes canales de comunicación

Los perfiles en redes actúan como nuevos canales que redirigen a nuestra página web, nuestra app o donde sea que deseemos enviar el tráfico online. Conociendo el canal que más tráfico nos genera, podremos sacar el máximo rendimiento a nuestras comunicaciones especiales, como ofertas o descuentos, y potenciar su rendimiento.

Crear otro canal de venta directo

Hoy en día, muchas redes sociales ofrecen la opción de venta a través de sus plataformas al poder vincularse directamente con nuestra web, por lo que pueden ser una vía de venta complementaria al propio ecommerce sin ningún tipo de coste extra.

Monitorizar y transformar en datos la parte de social media

Podremos calcular los ingresos que nos aportan y compararlos con el resto de canales de venta.

Ampliar nuestra segmentación

Por último, las redes sociales nos ayudan a dirigirnos públicos concretos a través de sus múltiples opciones de segmentación (por país, intereses, etc.). Esto no solo influye en la efectividad de nuestras campañas.

Cliente actualizado

Las redes sociales son una de las mejores plataformas para mantener a tus seguidores actualizados con los próximos eventos o lanzamientos de nuevos productos. Esto hará que el trabajo del usuario sea menor, ya que al seguirte, podrá estar al tanto de todas las novedades sin tener que ingresar directamente a la web.

Principales Redes Sociales

Instagram

Esta es una red ideal para aquellas marcas que sean muy visuales. Actualmente, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el planeta y es una de las redes con más acogida en el sector del ecommerce.

Twitter

Twitter se ha convertido, junto a Facebook, en una de las redes sociales más usadas y además tiene de por sí un especial interés en el comercio electrónico.

Facebook

Para dar a conocer una marca, es primordial que tengas presencia en esta red, de la que hacen uso cientos de millones de personas. Es una de las redes más populares que funciona a la perfección con empresas que funcionan mediante el atractivo y el contenido gráfico.

YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo en la actualidad, justo detrás de su empresa matriz, Google. Si tu empresa se puede beneficiar produciendo tutoriales en vídeo o guías, contenido instructivo visual, reseñas de productos o entrevistas, entonces esta plataforma de redes sociales es imprescindible.

TikTok

El contenido que funciona mejor en TikTok: contenido de vídeo de formato corto entretenido, interesante, divertido y a veces sin sentido, generalmente ajustado con la melodía de las canciones más populares del momento. Piensa en contenido divertido y pegadizo al estilo de vídeos musicales.

LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.