En este momento estás viendo Claves para escoger un buen Dominio

Claves para escoger un buen Dominio

1. Escoge un nombre visual

Un nombre de dominio ha de ser fácil de recordar, de escribir y sencillo de deletrear
Evita usar las letras h, q, w, x, y, z
A no ser que te conviertas en una multinacional como Wolkswagen, no es una buena elección elegir un nombre tan complicado. Wolkswagen tiene un nombre que es reconocido mundialmente. cuando alguien lo busca en Google,el mismo buscador se encargade decirte como se escribe.
Difícilmente alguien te volverá a buscar a ti con un nombre tan enrevesado.

2. Elige un dominio claro

A la hora de escoger un buen dominio, el uso de dos vocales o dos letras seguidas en él, será un inconveniente en la pronunciación y en la escritura.
Un dominio como www.meridaaaldia.es provocará confusión en el usuario.

3. Tu dominio tiene que se limpio

Usar guiones y números en el dominio no está bien visto. Ni a Google le gustan los guiones ni el usuario retendrá en su memoria números fácilmente.
¿Puedes posicionar igual de bien un dominio con guiones? Si,porque el SEO depende de más factores pero si puedes elegir evita escoger guiones
Piensa que cuando tengas que decirle el nombre de tu web a alguien, tendrás que especificarle si el dominio es con letras o es con números, igualmente si el guion es bajo o medio. No te compliques.

4. Debe ser Corto

Optar por un nombre de dominio corto será otro factor muy positivo.
Los nombre cortos son fáciles de escribir y se retienen mejor en la memoria .
La media de caracteres para un buen nombre suele estar entre 10 o 11. Más de 15 es demasiado.
Además un nombre largo aparte de recordarse peor , también pueda dar lugar a equivocaciones a la hora de escribirlo en el buscador.

5. Haz que sea Identificable

Insertar dentro del nombre del dominio web una palabra que represente al sector del negocio o a la temática que tratamos.
Siempre será mejor usar un dominio como www.motosjuan.com que www.juanmot.com. El usuario tiene que ver rápidamente a que te dedicas e identificarte con el nombre de empresas.

6. EMD

Escoger un nombre de dominio que contenga nuestra keyword principal dentro del, sigue teniendo a día de hoy una ventaja de cara al posicionamiento siempre que queramos que la gente nos encuentre por el nombre que insertemos en el dominio.
A pesar de que Google con su nuevo algoritmo le da menos importancia a la concordancia exacta de palabras clave (EMD), yo sigo pensando que para muchos sectores si es determinante ya que le das pistas a Google de qué va tu negocio.

Si buscas tu web en la Serp , Google te resalta en negrita tu palabra clave en la metadescription, esto de por sí ya es una ventaja ya que traerá como consecuencia que la gente haga más clics en tu web.
Si además explotas una palabra que está en tu dominio siempre tendrá más valor que si no la tiene porque puedes utilizar el texto ancla (anchor text) en los enlaces para reforzar tu web. Tienes que tener cuidado y usar sinónimos en estos enlaces para no sobreoptimizar
El posicionamiento será algo más rápido que si dicha palabra no aparece dentro del dominio pero como digo esto depende de tu estrategia y si quieres facilitar que ese nombre sea más visible.

7. Presta atención a la Extensión

¿.com, .ve, .net o .org.?
Todos los dominios posicionan igual pero no todos tienen las mismas ventajas
A la hora de elegir dominio te recomiendo optar por el .com, es el dominio que debes coger, en su defecto optar por el net o el .org (genéricos).
Esto te permitirá posicionarte para todo el mundo que hable el mismo idioma de tu web, es decir Argentina, Mexico, Colombia, Chile…
La extensión .ve (geolocalizado) es perfecto si nuestros lectores o potenciales clientes van a ser solo venezolanos (Google dará más valor a tu dominio si se centra en un país determinado sobre el resto).

8. Piensa en el Branding al escoger el nombre

Explota tu Branding (Marca personal) Existe una predisposición al nombre de marca hoy día. Toda persona que quiera ofrecer una enseñanza opta por los dominios de marca (su nombre propio es la principal keyword). Esto es muy positivo.
Incluso teniendo un dominio con un nombre cualquiera el nombre de marca se ha convertido en varios sectores en un factor determinante y más hoy día con el uso las redes sociales.
El asociar tus productos a tu nombre de marca es fundamental.
Hay diversidad de opiniones. Hay expertos que dicen que es mejor usar tu Branding en el dominio y gente que opta por no hacerlo.
De cualquier manera si es importante que el branding este presente y vaya unido a la web sobre todo en algunas temáticas.

9. Impedimentos a la hora de escoger un nombre de dominio

Uso de la ñ o caracteres especiales , acentos o mayúsculas
Evita usar nombres para tu dominios con estos caracteres.
No puedes registrar dominios con esas letras por que los registradores de dominio no lo permiten muchos de ellos aunque cada vez Google los está permitiendo al ser cada vez más natural, igualmente pasa con los acentos.
Si te explico, en mi caso yo tuve muchas dudas a la hora de escoger el dominio, la ñ de mi apellido me hizo echarme para atrás. Si además el dominio que pretendía era el .com me dificultaría mucho ya que la ñ no se acepta en el resto del mundo.
Piensa también en los problemas que puede dar la ñ en el uso de los correos electrónicos me hicieron por descartar mi nombre definitivamente.
Usar la ñ solo lo recomendaría si vas a optar por un mercado nacional y aún así no lo escogería.

10. Opción de Redireccionamiento

Puedes cambiar el nombre de dominio más tarde y redirigir tus visitas al nuevo dominio pero esta no es una buena idea ya que perderás la autoridad que te ha ido dando Google todo ese tiempo y tus lectores tendrán que adaptarse a tu nueva marca.
Por esto piensa mucho en el dominio que elijas porque si te arrepientes y quieres cambiarlo, mejor que sea al principio cuando no tengas mucho tráfico antes de meterte de lleno en internet.

Deja un comentario